Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2019

Reforma Tributaria: oposición advierte que “la situación actual no permite aprobar la idea de legislar”

El equipo técnico de las bancadas de la ex Nueva Mayoría explicó que el proyecto "favorece especialmente a las personas se altos ingresos".

Por
Compartir

Hoy comenzó la semana clave para el proyecto de Reforma Tributaria y, de acuerdo a los jefes de las bandas de diputados de la ex Nueva Mayoria, la Moneda aún no se abre a realizar los cambios en el proyecto que solicitaron en un informe concordado desde la DC al Frente Amplio.

El equipo técnico de la oposición se reunió desde mediados de enero hasta el jueves pasado con su contraparte de Hacienda para acercar posiciones. Ante las conversaciones, evacuaron un documento “que dice que la situación actual no permite aprobar la idea de legislar“, según señaló el jefe de los diputados del PS, Manuel Monsalve, tras la cita que se realizó este lunes en la sede del Congreso.

Además, explicó que “se ha reafirmado nuestra idea de que el proyecto del Gobierno no disminuye los impuestos a las empresas, sino que a las rentas personales de los dueños de las empresas. Son ellos los que van a pagar menos impuestos“. Y agregó que “esto se va a compensar con la ampliación de la boleta electrónica, es decir, con el pago del IVA que pagan todos los chilenos. Eso es hacer más rico a los ricos y eso es profundamente regresivo“.

Lo mismo se incluye en el documento de 3 páginas emitido por el equipo técnico, titulado como “Informe reuniones mesa técnica reforma tributaria” y que enumera ocho puntos de análisis en los que aún existiría discrepancias con el Gobierno.

“En particular, tenemos el convencimiento de que esta es una reforma regresiva, que como tal favorece especialmente a las personas de más altos ingresos y que además es una reforma que reducirá la recaudación fiscal en régimen”, señaló el equipo técnico conformado por Jorge Rodríguez Cabello (DC), Hernán Frigolett (PS), Maite Gambardella (RD), Fabián Duarte (PSRD), Reinaldo Monardes (PDD) y Fernando Carmona.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País