Secciones
País

Cámara de Diputados aprobó proyecto para que sus funcionarias puedan participar de la huelga feminista

La iniciativa fue presentada por parlamentarias del Frente Amplio y la ex Nueva Mayoría.

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución para que sus funcionarias puedan participar de la huelga feminista de este 8 de marzo.

La iniciativa, que fue entregada por parlamentarias del Frente Amplio y la ex Nueva Mayoría, recibió 65 votos a favor, 14 en contra y 39 abstenciones. El rechazo llegó mayoritariamente por parte de representantes de Chile Vamos.

La Coordinadora 8M ha realizado llamados para que las mujeres se sumen a su movimiento de distintas formas, las que van desde una “huelga de brazos caídos” en las labores domésticas hasta jornadas de reflexión y compañía entre las compañeras de trabajo.

Por otra parte, algunos empleadores en el mundo privado han tomado medidas sobre el tema. El departamento de prensa de Canal 13 decidió otorgar el día libre a sus periodistas para “darles la posibilidad de hacer ese día lo que quieran“.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez