Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2019

Nueva explosión en el Nevados de Chillán lanzó columna de gases a 2.700 metros

De acuerdo al último Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV) del Sernageomin, el evento se produjo a las 08:45 horas de hoy primero con un sismo tipo largo periodo.

Por
Compartir

La Onemi informó que esta mañana se registró una nueva explosión asociada a un sismo y emanación de una columna de gases de 2.700 metros de altura en el complejo volcánico Nevados de Chillán, en la Región de Ñuble.

De acuerdo al último Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV) del Sernageomin, el evento se produjo a las 08:45 horas de hoy primero con un sismo tipo largo periodo, relacionado con la dinámica de fluidos al interior del sistema volcánico.

Este sismo estuvo asociado a la ocurrencia de una explosión cuya columna de gases tuvo una altura aproximada de 2.700 metros medidos sobre el nivel del cráter.

Asimismo, se detectó material particulado alrededor del cráter activo y como ha sido usual, depósitos hacia el sector norte, principalmente.

Por lo anterior, el Sernageomin mantiene el nivel de alerta técnica en Nivel Naranjo, que comprende variaciones significativas en el desarrollo del proceso volcánico derivadas del análisis de indicadores de los parámetros de vigilancia, en donde una erupción probable se podría desarrollar en un periodo de días o semanas

En tanto, la Intendencia de Ñuble mantiene la alerta amarilla del Sistema de Protección Civil para las comunas de Pinto, Coihueco y San Fabián, Región de Ñuble, por actividad del complejo volcánico Nevados de Chillán, vigente desde el 31 de diciembre de 2015.

A partir del 14 de julio de 2018 se recomienda mantener un radio de seguridad de 3 kilómetros alrededor del cráter activo y el alistamiento de los planes de emergencia en las zonas de potencial peligro.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#nevados de chillán#Onemi

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País