Secciones
País

Luis Larraín por brecha salarial por maternidad: “Hay una diferencia que la mujer voluntariamente busca”

El director ejecutivo de Libertad y Desarrollo entregó su visión sobre el rol de la mujer en el ámbito laboral tras la masiva protesta feminista del 8M.

El director ejecutivo de Libertad y Desarrollo, Luis Larraín Arroyo, entregó una polémica visión sobre la brecha salarial que afecta a las mujeres y el embarazo, todo esto luego de la masiva protesta feminista del 8M.

En una columna de opinión en el diario La Tercera, el economista afirmó que además de las agresiones físicas las mujeres son “víctimas abuso por su situación de dependencia económica“, enfatizado que el ámbito laboral es una de las principales fuentes de inequidad con los hombres.

Sobre este punto, el ex presidente de Cruzados expresó que “por un efecto de carga de maternidad, la carrera profesional de una mujer avanza más lentamente que la del hombre, al interrumpirse con cada hijo”.

“Y en ese caso podría decirse que hay una diferencia que la mujer voluntariamente busca, la que por supuesto puede compensarse en el seno de una familia”, añadió Larraín.

Tras esto agregó que para resolver este problema se requieren soluciones legales, pero también de “percepción social y cultural“.

Sobre el movimiento feminista, el economista afirmó que la agenda para la mujer “no puede mezclarse con reivindicaciones de otro tipo“, las que según él “representan posturas ideológicas de algunos grupos“.

Notas relacionadas











Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz

Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo