Desde hace varios se ha compartido en redes sociales un impresionante suceso ocurrido en las costas de Port Elizabeth, en la zona sur de Sudáfrica: un buzo logró escapar, de milagro, luego de que una ballena lo atrapara con su boca.
A través de un video, Rainer Schimpf relató su experiencia que duró solo unos segundos tras ser alcanzado por un rorcual de Bryde -un cetáceo de 15 metros y 25 toneladas- cuando filmaba un cardumen de sardinas.
“Había empezado a filmar delfines, tiburones, alcatraces , pingüinos y cormoranes que se alimentaban de sardinas cuando, llegando desde el fondo, un rorcual de Bryde surge súbitamente”, contó a la agencia AFP, según lo recogido por BioBioChile.
En ese momento, “sentí presión alrededor de mi cintura, y supe inmediatamente lo que estaba pasando. Sólo fueron unos segundos, hasta que el rorcual se dio cuenta de su error y abrió la boca para escupirme”.
Fue la esposa de Rainer, Silke, junto a un fotógrafo quienes lograron documentar toda la escena. Una vez que el animal lo soltara, no tardó en regresar al agua sano y salvo. “Verificamos si el material estaba bien, que no tenía ningún hueso o costilla rota. Todo estaba bien”, contó.
“Los predadores como las ballenas o los tiburones embisten hacia sus presas y muchas veces nuestra visibilidad está muy reducida”, agregó.
Schimpf, quien lleva 20 años de experiencia, reflexionó: “Nuestra determinación en garantizar al medio ambiente la mayor atención y protección sigue intacta. Si debiera volver a nacer me gustaría hacerlo como ballena”.
El registro ya supera los seis millones de visitas en YouTube:
https://youtu.be/ChcEb6mlEUo