Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2019

Empresario chileno figura entre acusados de sobornar a universidad de EE.UU. para que admitieran a su hija

Agustín Huneeus es indagado por pagar 50 mil dólares para que adulteraran las respuestas del examen de admisión de su hija a la Universidad de California.

Por
Compartir

El empresario chileno Agustín Francisco Huneeus Jr. figura entre la lista de las 50 personas acusadas de sobornar a universidades de elite de Estados Unidos en el proceso de admisión de sus hijos, donde también se incluyen ejecutivos, familias millonarias y dos conocidas actrices de Hollywood como

Según reveló este martes el New York Times, el empresario vitivinícola es indagado por el Departamento de Justicia por participar del fraude para el acceso de sus hijos a prestigiosas casas de estudios, como Yale, Georgetown o Stanford.

“(Huneeus) participó tanto en el esquema de trampas del examen de ingreso a la universidad (de California del Sur) como en el plan de reclutamiento universitario para su hija”, afirmó la Fiscalía de Boston.

El empresario es hijo de Agustín Huneeus, un personaje destacado en la escena mundial del vino en los años 60, como copropietario y gerente de Concha y Toro. Tiene 53 años y actualmente está radicado en San Francisco, California, donde preside la compañía Huneeus Vintners.

De acuerdo al FBI, el chileno pagó 50 mil dólares a la persona que ayudó a que su hija aprobara el SAT, un examen estandarizado que se usa para la admisión universitaria en Estados Unidos. La joven habría estado durante varios días bajo la supervisión de esta persona, quien “corrigió sus respuestas después de que ella lo completó”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País