Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2019

Caso Asipes: la defensa de Chile Vamos a Van Rysselberghe tras ser citada a declarar como imputada

Respecto a la situación de Frank Sauerbaum, el presidente de RN, Mario Desordes, reiteró que el estar imputado "no significa ni siquiera que haya presunción de responsabilidad".

Por
Compartir

El comité directivo de Chile Vamos de este vienes se centró en las citaciones a declarar como imputados de la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, y el diputado RN Frank Sauerbaum, en el marco del caso Asipes.

Y es que la senadora gremialista está imputada por cohecho y fraude al Fisco, luego que se conociera el intercambio de correos electrónicos que mantenía con Luis Felipe Moncada, ex presidente de Asipes, donde se informaba de las votaciones de la parlamentaria en la Ley de Pesca.

Por su parte, el diputado Sauerbaum es indagado por los mails que dan cuenta de los aportes que el gremio le entregó a su campaña parlamentaria.

Frente a esto, el timonel del PRI, Hugo Ortiz de Filippi, le restó gravedad a la situación, declarando a La Tercera que “la calidad de imputado no significa que tenga algún grado de responsabilidad. Ni siquiera una persona formalizada significa que tiene ser condenada”.

Junto con ello, aseguró que Van Rysselberghe colaborará con la indagatoria y así demostrar “que la imputación que se le hace no se ajusta con la realidad. Tenemos claro que la senadora va a demostrar su inocencia de la imputación que se le hace”.

Respecto a la situación de Frank Sauerbaum, el presidente de RN, Mario Desordes, reiteró que el estar imputado “no significa ni siquiera que haya presunción de responsabilidad.
Solamente es un dato que permite anunciarle a la persona que está siendo investigada, y por lo tanto, mientras no haya nada concreto el partido no tiene nada que hacer”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País