Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2019

Diputados oficialistas dicen que presidencia de la Cámara Baja está atada al FA

El UDI Javier Macaya dijo que lo sucedido en la elección -con una segunda vuelta- muestra de esta fragilidad que tiene el pacto de oposición.

Por
Compartir

Diputados de la bancada de Chile Vamos criticaron el rol que tomó el Frente Amplio (FA) en la oposición y que quedó en evidencia en la elección de la presidencia de la Cámara Baja, a la que calificaron de débil tras la votación registrada en la mañana.

El parlamentario Alejandro Santana (RN) indicó que ahora es quien administra el poder de la oposición, situación que no le hace bien al país, indicó.

“Ha quedado de manifiesto que el Frente Amplio es quien administra a la oposición (…) El tema de fondo es que la ex Nueva Mayoría, para poder definir los destinos de oposición en Chile, no existe. Quienes existen y quienes van a poner la música y el ritmo va a ser el Frente Amplio y eso a mi juicio creo que es negativo para nuestro país”, dijo Santana.

El diputado agregó que la mesa electa de la Cámara Baja, presidida por el DC Iván Flores, es absolutamente frágil, ya que quedó amarrada a lo que disponga el FA.

Si el día de mañana el diputado Flores quiere dar un matiz republicano a su gestión, va a tener a los que hoy le dieron su apoyo, condicionado, en la vereda de enfrente y obviamente podrían mañana objetar la mesa”, subrayó.

Por su parte, el UDI Javier Macaya dijo que lo sucedido en la elección -con una segunda vuelta- muestra de esta fragilidad que tiene el pacto de oposición.

“Espero que la DC pueda en el corto, mediano plazo, reflexionar sobre las personas que están sustentando a la presidencia de la Cámara de Diputados. Creo que esa es la reflexión que viene en el corto y mediano plazo, y no tengo ninguna duda que esta oposición dividida, que se ha visto el día de hoy, va a ser parte de lo que va a ser este año 2019”, puntualizó.

Por su parte, el diputado de Evópoli, Luciano Cruz Coke, sostuvo que el empate técnico en la primea votación entre Bellolio y Flores fue una sorpresa para todos, aunque dio cuenta, dijo, “que la oposición está tremendamente dividida”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País