Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2019

Comisión de Salud de la Cámara de Diputados busca despachar proyecto de eutanasia en abril

"Si uno lee las encuestas que hay en relación a este punto, la mayoría de la ciudadanía, 70%-72%, niveles tan altos como esos, están de acuerdo con que se regule y se aborde el tema de la eutanasia”, indicó Ricardo Celis.

Por
Compartir

El diputado PPD Ricardo Celis, flamante presidente de la Comisión de Salud, anunció que volverán a debatir el proyecto que pretende legalizar la eutanasia, apuntando a su total despacho en abril próximo.

El parlamentario declaró a La Tercera que “un aspecto importante, desde el punto de vista nuestro como oposición, y que también ha tenido bastante participación de diputados de Chile Vamos, tiene que ver con priorizar la eutanasia, que se ingresó el año pasado”.

Esto, luego que en agosto pasado se aprobara la idea de legislar de la propuesta presentada en 2014, por Vlado Mirosevic y Maya Fernández entre otros. Desde esa fecha solo se ha votado un artículo de la iniciativa.

Ante esta situación, el diputado Celis explicó que “quedó pendiente la discusión, porque se vio superado con la discusión de fármacos una vez que el Ejecutivo le puso urgencia. Se vio superado y ocupó todo el periodo ese proyecto”.

Frente a esto, el presidente de la Comisión de Salud recalcó que “mi primer compromiso es sacar el proyecto hasta su trámite completo de la comisión en el mes de abril. Vamos a dedicarle el tiempo, la prolijidad y el cuidado. Es un tema complejo”.

Consultado sobre si la propuesta verá la luz, el diputado PPD aseguró que “si uno lee las encuestas que hay en relación a este punto, la mayoría de la ciudadanía, 70%-72%, niveles tan altos como esos, están de acuerdo con que se regule y se aborde el tema de la eutanasia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País