Los concejales de Viña del Mar Laura Giannici, Víctor Andaur, Marcela Varas y Sandro Puebla llegaron durante este miércoles al Tribunal Electoral Regional de Valparaíso para presentar su solicitud de destitución en contra de la alcaldesa Virginia Reginato, a quien acusan de notable abandono de deberes.
Los ediles arribaron al tribunal en compañía del abogado Andrés Silva, quien apuntó a las posibles maniobras de la militante UDI para esconder el déficit financiero del municipio.
“Ella ha abandonado sus deberes y se los ha entregado, o los ha delegado, a una persona que no tiene ninguna responsabilidad administrativa, que ve pasar todos los papeles pero no firma ninguno“, expresó Silva.
Reginato respondió a este pedido y afirmó que los concejales hacen “politiquería barata” con un tema que “ya está superado”.
“Por supuesto, ellos están aprovechando este espacio para llamar la atención“, expresó la jefa comunal.