Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2019

Caso Catrillanca: Tribunal quitó la prisión preventiva contra el ex GOPE Raúl Ávila

El Juzgado de Collipulli decretó el arresto domiciliario en contra del ex carabinero, quien está imputado por apremios ilegítimos en contra del adolescente que acompañaba al comunero.

Por
Compartir

El Juzgado de Garantía de Collipulli decidió cambiar la medida cautelar que regía en contra del ex integrante del GOPE de Carabineros, Raúl Ávila, quien está imputado por el caso del asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca, ocurrido el 14 de noviembre de 2018 en Temucuicui.

El tribunal acogió la solicitud de la defensa del ex policía uniformado y le quitó la prisión preventiva, por lo que quedó con arresto domiciliario total y la prohibición de comunicarse con los otros imputados. También se determinó mantener el arresto domicilio en contra de Braulio Valenzuela y Patricio Sepúlveda.

Ávila es acusado por la Fiscalía de haber golpeado al adolescente que acompañaba a Catrillanca, por lo que fue imputado por apremios ilegítimos. Al principio se lo había inculpado por homicidio frustrado, pero el cargo fue modificado durante la investigación.

El ex GOPE además reconoció haber roto la tarjeta de memoria con las grabaciones del crimen.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País