Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2019

Gastos en alcohol, cigarrillos y Doritos: Servel retiene 161 millones de aporte fiscal a Evópoli

Junto con ello, existen boletas de honorarios por más de 55 millones de pesos en las cuales no se identifican las actividades que se realizaron. Entre ellas aparecen la ministra de Transporte, Gloria Hutt; el director de Extranjería, Alvaro Bellolio y la subsecretaria de DD.HH., Lorena Recabarren.

Por
Compartir

El Servicio Electoral (Servel) decidió congelar 161 millones de pesos de aporte fiscal a Evópoli, tras realizar una serie de observaciones a su balance 2017.

Según consignó La Segunda, el organismo respondió en febrero pasado a la segunda versión de la rendición de cuentas del partido, luego de las observaciones realizadas en noviembre de 2018.

Y es que Evópoli es uno de los seis partidos cuyos balances 2017 han sido rechazados por el Servel, junto a Poder Ciudadano (ahora Comunes), el PRI, MAS, Todos y Izquierda Ciudadana.

Así, Servel realizó nueve observaciones al balance de Evópoli, una correspondiente a la presidencia de Jorge Saint-Jean y el resto a las del diputado Francisco Undurraga.

El organismo indicó que existen gastos por más de 25 millones de pesos en los cuales “no se advierte su relación con las actividades propias del partido”.

En estas destacan 260 mil pesos en cervezas y espumantes, 13 mil pesos en dos tortas, más de 5 mil pesos en cigarrillos Lucky Strike y M&M de menta, y 3 mil pesos en Doritos, papas fritas y maní salado. En vista de esto, el Servel ordenó la restitución total de los dineros gastados en cigarrillos y alcohol.

Junto con ello, existen boletas de honorarios por más de 55 millones de pesos, emitidas en 2017, en las cuales no se identifican las actividades que se realizaron. Entre ellas aparecen la ministra de Transporte, Gloria Hutt; el director de Extranjería, Alvaro Bellolio y la subsecretaria de DD.HH., Lorena Recabarren.

Frente a esto, Evópoli respondió a Servel que “la mayoría de los casos que se indican ya fueron subsanados en informe entregado en el mes de noviembre de 2018”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País