Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2019

Restringen arresto domiciliario de Jaime Orpis porque “no logra dormir bien”

“Él tiene arresto domiciliario entre las 22:00 horas y las 06:00 horas, pero van bastantes días dos veces. El día de hoy fueron a las 05:00 horas, entonces, no logra dormir bien", explicó el abogado del ex senador.

Por
Compartir

El tribunal que lleva adelante el juicio por el caso Corpesca aceptó la solicitud de restringir el control del arresto domiciliario que realiza Carabineros en la casa del ex senador UDI Jaime Orpis, quien fue formalizado por los delitos de cohecho, delitos tributarios y fraude al Fisco.

Según explicó el abogado del gremialista, Sergio Rodríguez, la solicitud se llevó a cabo aduciendo que Orpis no podía descansar bien.

“Él tiene arresto domiciliario entre las 22:00 horas y las 06:00 horas, pero van bastantes días dos veces. El día de hoy fueron a las 05:00 horas, entonces, no logra dormir bien. Ese es un problema bastante práctico que tenemos, no sé si podremos oficiar a fin de que adecuen la o las visitas para que mi cliente pueda dormir porque, al igual que todos nosotros, tiene que estar al otro día prestando atención”, explicó el jurista a Radio Cooperativa.

De esta manera, la policía uniformada no podrá controlar al ex parlamentario después de las 23:30 hrs.

La fiscal Ximena Chong señaló que “dado que para nosotros es importante que el juicio se desarrolle con todas las condiciones y sin ningún elemento que pueda eventualmente viciarlo, nos pareció razonable no oponernos a que el control se realizara en las primeras horas de la noche, por lo tanto, el acusado, igual que todos los intervinientes, llegara con el descanso debido”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País