Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2019

Carabineros defiende actuar por violento velorio en La Granja: “No somos cobardes”

"Estos disparos, algunos de ellos, impactaron casas, es cierto, pero no estaban dirigidos a objetivos de personas ni casas, sino que eran disparos que se hacían en un contexto clásico de un funeral de esta naturaleza", se defendió la institución.

Por
Compartir

El alcalde Felipe Delpín cuestionó el accionar de Carabineros, luego que en la noche de este viernes se registraran disparos al aire y fuegos artificiales en La Granja en el velorio de un presunto delincuente.

“Aquí el Estado tiene que ponerse los pantalones, afirmárselos y que las policías salgan a cumplir su papel, que es combatir la delincuencia y enfrentarse a los narcotraficantes. Esa es la forma. GOPE, Fuerzas Especiales, con todos los elementos que tiene el Estado para poder enfrentarse a estos grupos”, declaró a radio Cooperativa.

Y es que el jefe comunal acusó que la policía no quiso intervenir en la balacera, a pesar de los reclamos de los vecinos, y que no se registró ningún detenido por estos hechos.

Frente a estas críticas, el general Enrique Bassaletti, jefe de la Zona Metropolitana Este, recalcó que Carabineros actuó “de acuerdo a los protocolos”.

“Es completamente falso de que no haya ido carabineros, porque estaba carabineros al frente de los hechos y no solamente de forma normal, sino que estábamos con Fuerzas Especiales, estaba un teniente coronel a cargo de ese servicio, por lo tanto lo descarto de plano”, explicó a Emol.

“Los carabineros no somos cobardes, alcalde, y estamos para contener situaciones como estas pero también hay protocolos que son del área profesional de las policías. Se procede con los armamentos en la proporción de verificar que se produzca el menor daño posible”, pecisó.

Bassaletti le bajó el perfil a los múltiples disparos registrados, señalando que “estos disparos, algunos de ellos, impactaron casas, es cierto, pero no estaban dirigidos a objetivos de personas ni casas, sino que eran disparos que se hacían en un contexto clásico de un funeral de esta naturaleza. Vuelvo a insistir, había un servicio ahí, no es que la gente llamara porque escuchó disparos, Carabineros estaba allí”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País