Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2019

Gobierno negó “golazo” por cotización de Salud a independientes: “No se está pagando plata de más”

La subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar, aseguró que el pago de la devolución de impuestos es para la cobertura de 2019 y parte de 2020. "Se hizo para evitar pagar una deuda de 2018", añadió.

Por
zaldívar
Compartir

La subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar, salió a explicar algunos detalles de la cotización de Salud para los trabajadores independientes en la última Operación Renta, la que generó dudas en los usuarios por el destino de los descuentos de la devolución y un “anticipo” de las isapres.

La autoridad de Gobierno aseguró que el cambio en la forma de pago “se hizo justamente para evitar que, con cargo a la devolución de impuestos, se destinara a pagar una deuda del año 2018 y no tuviese ninguna cobertura“.

Por eso es que se cambia la forma de pago, de pagar ‘hacia atrás’ a pagar ‘hacia adelante’“, expresó la subsecretaria.

Zaldívar añadió que “esas personas que señalan que pagaron durante todo el 2018 su isapre, efectivamente ya tuvieron cobertura durante todo el año 2018. Ellas recibieron devoluciones, reembolsos, pudieron atenderse en el sistema de salud”.

Y por lo tanto estos recursos, que son del año 2019 van a servir para que tenga cobertura durante el año 2019. Esa persona ya no va a tener que ir mes a mes a pagar la totalidad de su plan, por ejemplo de su isapre, sino que solo tendrá que ir en caso de que su plan sea superior al 7%”, añadió.

La subsecretaria insistió que “acá no hay golazo, en ningún caso hay una situación de que se esté pagando plata de más o de manera indebida. Que acá quede en claro que lo que yo pague en 2018 me dio cobertura para ese año, y lo que voy a estar pagando con cargo a la declaración de impuestos es a futuro, es mi cobertura para 2019 y parte de 2020″.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País