Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Abril de 2019

Jorge Bermúdez: “Contraloría ha auditado más a la ex Nueva Mayoría”

En la misma línea, reiteró que "aquí no hay ni un sesgo, lo único que hay es tratar de hacer la pega, tratar de hacer el trabajo de la manera profesional, que es lo que se ha hecho en todas partes".

Por
Compartir

El contralor Jorge Bermúdez llegó hasta la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados para explicar la aplicación de eventuales modalidades distintas para calcular el déficit financiero en municipios como La Florida y Viña del Mar.

Y es que luego que un reportaje de La Tercera diera cuenta de esta situación, la UDI solicitó la salida del contralor y deslizó la posibilidad de una acusación constitucional en su contra, además de expresar sus reparos al corpóreo “Contralorito”.

Frente a esto, Bermúdez llegó hasta la instancia parlamentaria para descartar un eventual sesgo y defendió la autonomía política de la Contraloría. Prueba de ello es que con cifras en mano, recalcó que se han auditado más municipalidades de la ex Nueva Mayoría que de Chile Vamos, entre 2015 y 2019.

“Otra cosa que se ha intentado instalar, y que es lo peor que le puede pasar a un organismo como la Contraloría, es que no solo se ha tratado de desautorizarla técnicamente sino que, además, adscribirla a un color político. La Contraloría se define constitucional y legalmente como un órgano autónomo e independiente y esa autonomía es política en primerísimo lugar”, expresó a los diputados.

El contralor Bermúdez dejó en claro que “si alguien pudiese reprocharle algo a la Contraloría es que ha auditado más a la ex Nueva Mayoría que a la actual coalición de gobierno”.

“Aquí no hay ninguna vara distinta respecto de nadie, se ha aplicado el mismo criterio. Aquí hay un principio fundamental y es que los auditores tienen que trabajar con la información fidedigna y completa, y por eso, cuando eso no ocurre, tienen que seguir investigando hasta llegar a cuál es la realidad financiera que tiene una determina entidad”, detalló.

En la misma línea, reiteró que “aquí no hay ni un sesgo, lo único que hay es tratar de hacer la pega, tratar de hacer el trabajo de la manera profesional, que es lo que se ha hecho en todas partes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País