Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Abril de 2019

Lavín suma 70 y Orsini 49: lista negra con los diputados con más atrasos para llegar a trabajar al Congreso

Los honorables sesionan tres veces en la semana, los martes y miércoles ingresan a las 10.30 y el jueves a las 10.00. Así todo, hay parlamentarios que registran más del 50% de atrasos.

Por
Compartir

Joaquín Lavín León (UDI) y Cristina Girardi (PPD) son los diputados que lideran la lista de diputados que registran más atrasos al Congreso durante el último año legislativo.

Sin embargo, y como la Cámara de Diputados se rige por un reglamento interno propio, no se multa a los parlamentarios que ingresan tarde a las sesiones.

Los honorables sesionan tres veces en la semana, los martes y miércoles ingresan a las 10.30 y el jueves a las 10.00.

Pese a eso, son varios los diputados que tienen más del 50 % de atrasos en las sesiones. Esto según un listado realizado por La Cuarta, donde se revisó un año legislativo, con 137 sesiones.

La lista negra de los diputados con atrasos es liderada por Jaquín Lavín León, que registra 70 atrasos. Lo sigue Pedro Velásquez, con 59 atrasos y Raúl Soto (DC) con 50 atrasos.

En el caso de las honorables, el listado es encabezado por la PPD Cristina Girardi y la RN Paulina Núñez con 50 atrasos. Luego sigue Maite Orsini, con 49 atrasos.

Al contrario, los que menos atrasos registran son el diputado del PC, Amaro Labra y Alejandra Sepúlveda (FRVS) con un solo atraso cada uno en todo el periodo recapitulado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País