Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2019

Justicia sentencia a radio Biobío a pagar cotizaciones a Rayén Araya tras despido

De esta forma, la radio deberá "pagar las remuneraciones y demás prestaciones devengadas desde la fecha de la desvinculación (7 de diciembre de 2017) y hasta su efectiva convalidación", dice parte del fallo.

Por
Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que ordenó a radio Biobío a cancelar el pago íntegro y exacto de las cotizaciones por el período efectivamente trabajado de la periodista desvinculada, Rayén Araya Guerrero.

En fallo unánime, la Duodécima Sala del tribunal de alzada rechazó el recurso de nulidad presentado por la empresa y confirmó la sentencia dictada por el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, que estableció que el despido de la demandante no puso término al contrato de trabajo “en los términos que fija el Código del Trabajo”.

De esta forma, la radio deberá “pagar las remuneraciones y demás prestaciones devengadas desde la fecha de la desvinculación (7 de diciembre de 2017) y hasta su efectiva convalidación”, dice parte del fallo.

En la resolución se desechó acoger la petición de nulidad debido a que la Corte de Apelaciones de Santiago no advirtió transgresión alguna en relación “al tope del monto de la remuneración sujeta a cotizaciones, como se aprecia de los escritos de demanda y, en especial de contestación, no fueron materia de controversia y, por ende, de prueba”, dice en lo sustancial esta determinación judicial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País