Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2019

Renunció el intendente de la región del Biobío Jorge Ulloa

El militante de la UDI dejará el cargo y será reemplazado por Sergio Giacaman. Durante su gestión vivió un impasse con el Chadwick y tuvo que declarar por el caso Asipes.

Por
Compartir

El Gobierno confirmó la renuncia del intendente de la región del Biobío, Jorge Ulloa, quien será reemplazado por Sergio Giacaman.

El militante de la UDI tuvo que declarar ante el Ministerio Público como testigo por el caso Asipes, el mismo donde es investigada la senadora y presidenta de su partido, Jacqueline van Rysselberghe, por eventual cohecho y fraude al fisco por contactos con la industria pesquera.

Aquello generó cuestionamientos entre los partidos de Chile Vamos de la zona, quienes pedían que la autoridad diera un paso al costado para no perjudicar al gobierno local.

Durante su gestión Ulloa vivió un impasse con el ministro del interior Andrés Chadwick, quien en medio de la emergencia por los incendios forestales lo desautorizó con la frase “no me digas lo que tengo que hacer” en plena conferencia de prensa.

Desde el Ministerio del Interior señalaron que el nuevo intendente Giacaman es ingeniero comercial y en su experiencia laboral destaca su desempeño como director regional del Hogar de Cristo, entre los años 2009 y 2010.

Luego, ejerció como secretario regional ministerial de Desarrollo Social durante los años 2010 al 2012 y actualmente se desempeñaba como subgerente de RSE y de relación con la comunidad de la empresa sanitaria Essbio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País