Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2019

“Así me enteré de todo…”: la historia del buzo que no se subió al avión donde murieron seis personas tras caer en Puerto Montt

Daniel Aguilar estuvo a horas de subirse a la máquina, pero terminó quedando abajo debido a que el vuelo ya estaba completo.

Por
Compartir

Seis personas fueron las que fallecieron luego de que la avioneta Britten-Norman BN-2B-27 se estrellara a eso de las once de la mañana contra una casa que, en ese momento, estaba desocupada en el sector Jardín Austral de Puerto Montt.

Quien debía abordar dicha aeronave era Daniel Aguilar, joven de 29 años que trabaja en la salmonicultura y debía viajar a la localidad de Ayacara.

Según reveló a LUN, “debía ir a realizar un trabajo de buceo. Me coordinó mi vuelo para hoy (martes) a las diez y media de la mañana. Pero el lunes me dijo ‘Dani, otra persona tomó tu cupo en el avión, no podrás volar a esa hora’. Llevo muchos años volando en esa línea. Mañana (miércoles) tengo vuelo, pero estoy tranquilo”.

Fue una amiga quien alertó a Aguilar de lo ocurrido. “Sabía que yo volaba a las diez y media de la mañana. Me dijo, con una voz quebrada, que pensaba que yo iba en ese vuelo. Así me enteré de todo“, contó al matutino.

“Quise ver las noticias. En ese momento supe que un amigo iba en ese vuelo. Un gran amigo, Gonzalo Navarro. Y otros dos ocupantes que conocía trabajando en el rubro. Gonzalo era piloto de robot. No he podido hablar en todo el día“, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#avioneta#Puerto Montt

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País