“Se acabaron los cafés y los más cerca de ti”: Carabineros vuelve a cambiar su slogan en medio de crisis institucional
El millonario fraude, la Operación Huracán y el asesinato de Camilo Catrillanca tienen al organismo de orden en el punto más bajo de su relación con la ciudadanía.
Por Redacción EL DÍNAMOA raíz del millonario fraude, la Operación Huracán y el asesinato a Camilo Catrillanca, Carabineros pasó de ser una de la instituciones más confiables a una de las más cuestionadas por la ciudadanía.
Ante este escenario es que hace unos meses decidieron apuntar a un cambio de imagen con tal de cambiar la percepción de la gente, por lo que su slogan cambió a “Más cerca de ti”. Junto con ello se buscó implementar la iniciativa “café con un carabinero”, pero a raíz de las múltiples críticas que lanzaron, nunca se llevó a cabo.
El actual general director de Carabineros, Mario Rozas, dio un paso atrás respecto a estas medidas y busca volver a los orígenes de la institución. “Se acabaron los cafés y los más cerca de ti”, señaló una fuente policial a La Tercera.
De esta manera, volvieron al tradicional emblema “Orden y patria” y, además, Rozas instruyó a los uniformados a dividir su tiempo en 70-30: 70% del tiempo en terreno y realizando labores de gestión, y un 30% en atención a público.
“Más que privilegiar expresiones corporativas, sentimos y entendemos que se debe volver a nuestra esencia, y por tal razón, se ha decidido perseverar y resaltar más nuestro lema Orden y Patria”, indicaron desde Carabineros.