Secciones
País

“Como tuitero normal, pero poderoso…”: Giorgio Jackson contraatacó a Luksic tras respuesta por gira a China

El diputado de RD replicó al director de Antofagasta Minerals, quien se defendió luego de ser criticado por participar de un viaje que no contó con ejecutivos de Codelco.

Andrónico Luksic

El diputado de RD, Giorgio Jackson, fue al contraataque luego que el empresario Andrónico Luksic le respondiera por sus cuestionamientos debido a su participación en la gira presidencial a China, donde no participó ningún representante de la minera Codelco.

Todo comenzó con un tuit lanzado durante la tarde del martes, donde el parlamentario criticó la presencia del director de Antofagasta Minerals, una de las principales competencias de la cuprífera en el gigante asiático.

Ante esto el multimillonario aseguró que “yo no vine a vender” y que la empresa tiene oficina en Shanghái hace más de 5 años. “Vine a colaborar con el Presidente a estrechar lazos con el principal socio de Chile, pensando en el futuro y progreso. Si Codelco debe esperar visitas oficiales para vender, ¡están mal allá no acá!“, agregó.

Durante la tarde el ex presidente de la FEUC contestó asegurando que no quiso interpelar a Luksic sino que al gobierno, que no consideró a los ejecutivos de la estatal en su viaje.

“Si lo invitan, tiene todo el derecho a velar por sus intereses. La pregunta es al Presidente Sebastián Piñera por no invitar a presidente ejecutivo de Codelco a ‘estrechar lazos con el principal socio de Chile’. ¿Negligencia u omisión interesada? Gobierno debe responder“, escribió.

Tras esto Jackson agregó un nuevo tuit, donde sí habló directamente al empresario.

“Además, dado que menciona las oficinas de Antofagasta Minerals en Shanghái, supongo que usted sabe que Codelco también tiene oficina en Shanghái, ¿cierto? Entonces su sugerencia como tuitero normal, pero poderoso, por supuesta negligencia de Codelco en ventas es innecesario y malintencionado“, expresó el legislador.

Notas relacionadas








El presupuesto del trabajo

El presupuesto del trabajo

El gobierno puede hacer más para enfrentar esta profunda crisis laboral que se vive hoy. Las anunciadas reformas al mercado laboral que apuntan a una mayor flexibilidad regulatoria son las correctas, pero difíciles de aprobar y su efecto tardará.

Foto del Columnista Alejandro Weber Alejandro Weber


El fotógrafo de la República

El fotógrafo de la República

A sus 42 años, Marcelo Segura es parte del equipo de fotógrafos oficiales de la Presidencia. Desde ese rol, le ha tocado retratar a Sebastián Piñera, Gabriel Boric y José Antonio Kast, además de conservar un archivo con imágenes de todos los mandatarios que lideraron al país desde el regreso de la democracia.

Felipe Ramos

Los hijos del invunche

Los hijos del invunche

A propósito de un par de libros —de Joaquín Edwards Bello y José Donoso— nuestro columnista intenta resumir lo que fuimos, lo que somos, pero, sobre todo, lo que no somos. Asegura que no todo lo explica la Recta Provincia, ese nombre que evoca dos obsesiones chilenas pero que esconde también una junta de magos que dominan la realidad que nadie ve. Porque todo eso convive, por cierto, con nuestra manía por las leyes, nuestra pasión por las reuniones de comité, nuestro liberalismo conservador, nuestra Escuela Normal y nuestra Universidad de Chile. Todo eso somos: Andrés Bello y su gramática, Andrés Bello y su Código Civil… pero en una cuadra perdida, en un barrio olvidado, también somos la Casa de Ejercicios Espirituales de la Chimba, el recinto en que Donoso escondió a sus reclusas.

Rafael Gumucio