Secciones
País

Bolsonaro desata nueva polémica en Brasil: condenó el “turismo gay” y extendió invitación a tener sexo con mujeres

El Mandatario sostuvo que “no podemos dejar que este lugar sea conocido como un paraíso” para los homosexuales.

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se ha declarado “orgulloso” de ser una persona homofóbica y nuevamente quedó demostrado a solo meses de iniciar su gestión.

Durante un desayuno que sostuvo el Mandatario con un grupo de periodistas, aseguró que no quiere que el país carioca sea conocido por el “turismo gay”, puesto que “tenemos familias”.

Si quieres venir a tener sexo con una mujer, adelante. Pero no podemos dejar que este lugar sea conocido como un paraíso para el turismo gay. Tenemos familias”, manifestó.

Sus declaraciones desataron una ola de críticas, como las del congresista de Río de Janeiro David Miranda, quien al The Guardian, declaró que él “no es un jefe de Estado, es una desgracia nacional”.

“Está manchando la imagen de nuestro país de todas las formas imaginables”, expresó.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez