Secciones
País

Carmen Frei donó al Museo de la Memoria bandera que cubrió féretro de su padre

Además del emblema patrio la excongresista entregó dos mensajes que Frei Montalva envió a su familia durante su estadía en el Clínica Santa María

La exsenadora de la Democracia Cristiana (DC), Carmen Frei, donó al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos la bandera que cubrió el féretro del expresidente Eduardo Frei Montalva en su funeral de enero de 1982.

“Hoy estoy más convencida que nunca que este museo es la casa donde debe estar mi padre
, no sólo como ex Presidente de la República, sino como un ser humano con virtudes y defectos que fue, como un hombre y un ciudadano que supo ponerse de pie y luchar por el fin de la dictadura y por el retorno de la democracia”, expresó Carmen Frei.

Además del emblema patrio la excongresista entregó dos mensajes que Frei Montalva envió a su familia durante su estadía en el Clínica Santa María, donde uno de ellos decía: “Sáquenme de Aquí, quiero morir en mi casa”.

La ceremonia de entrega de estos objetos históricos se realizó en el auditorio del museo, donde asistieron además de Carmen Frei, el presidente de la DC, Fuad Chahín y otros actores políticos y sociales.

Notas relacionadas







Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo