Secciones
País

Diputados de la UDI denunciarán amenazas de muerte por apoyar el TPP-11

Los gremialistas afirmaron que han sido amedrentados a través de carteles y mensajes en las redes sociales por votar a favor del acuerdo comercial.

Javier Macaya

El jefe de la bancada de diputados de la UDI, Javier Macaya, anunció que presentarán denuncias formales por las amenazas de muerte recibidas luego de votar a favor del Acuerdo Integral y Progresivo para la Asociación Transpacífico (TPP-11).

El parlamentario gremialista y el subjefe de bancada, Juan Antonio Coloma, afirmaron que sus colegas han sido amedrentados con carteles callejeros y mensajes a través de las redes sociales.

Todos los que vociferan por la libertad de expresión, hacen gárgaras con la democracia y buscan que se castigue cualquier incitación al odio, son los mismos que nos amenazan de muerte por haber ejercido nuestro legítimo derecho a pensar distinto por votar a favor del TPP“, expresó Macaya.

El legislador agregó que “lo más lamentable es este clima de intolerancia por parte de estos grupos de extrema izquierda que hacen llamados para que se atente contra nuestras vidas por el solo hecho de haber ejercido nuestro derecho a votar libremente en democracia“.

Coloma, en tanto, pidió que “ojalá que más autoridades estén atentas a estos llamados de violencia de carácter demencial. La democracia se protege con argumentos no con llamados a agredir al que no piensa como uno“.

Vamos a presentar todos estos antecedentes al Ministerio Público para llevar adelante la denuncia respectiva porque estas amenazas son intolerables para una sociedad que tiene el legítimo derecho a pensar distinto y no por eso vamos a estar con amenazas de muerte“, cerró el diputado.

La Cámara de Diputados aprobó el TPP-11 con el apoyo de representantes de Chile Vamos y de algunos parlamentarios de la ex Nueva Mayoría.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen