Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2019

VIDEO | Nuevo bus eléctrico se sumará a Red Movilidad para circular por Santiago

La máquina desarrollada por la empresa francesa Alstom circulará a modo de prueba en la capital por un período de tres meses.

Por
bus
Compartir

Durante las próximas semanas se unirá a la Red Movilidad (ex Transantiago) el bus eléctrico Aptis, el que es desarrollado por la empresa francesa Alstom, y que tiene un diseño similar al de los tranvías y vagones de Metro.

El vehículo 100% eléctrico realizará sus primeras pruebas en las calles de Santiago siendo parte de la operadora Redbus Urbano, aunque se estudia la expansión hacia otras unidades del sistema.

En un comunicado, la firma expresó su orgullo por traer esta tecnología a Chile y aseguró que buscará “demostrar todas sus características y beneficios a los habitantes de la ciudad por un período de tres meses”.

La máquina tiene 12 metros de largo y tiene una capacidad para transportar a 95 pasajeros. Puede alcanzar una velocidad máxima de 70 km/h y sus baterías montadas en el techo pueden cargarse durante la noche, lo que asegura una autonomía de al menos 6 horas o 200 km.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País