Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2019

Adriana Rivas aseguró que estaba con “licencia médica” cuando víctimas de la dictadura fueron detenidas

La ex secretaria de Manuel Contreras solicitó la libertad bajo fianza luego de haber sido detenida en Australia por la desaparición de seis personas durante la dictadura.

Por
Compartir

Adriana Rivas, la ex secretaria del director de la DINA, Manuel Contreras, pidió nuevamente la libertad bajo fianza a la justicia australiana, que en febrero pasado la arrestó por su eventual participación en la desaparición de siete personas víctimas de la dictadura militar entre 1973 y 1990.

El recurso fue presentado durante este viernes por su abogado Frank Santisi ante el Tribunal Local Central de Sydney, donde la mujer de 66 años entregó sus argumentos y descartó haber sido parte de la Brigada Lautaro del organismo de inteligencia militar.

Las denuncias de secuestro son negadas por la señora Rivas“, señaló el representante según lo consignado por The Weekend Australian.

Santisi añadió que “ella niega haberlos visto (a los desaparecidos) o tener algo que ver con su secuestro“, agregando que cuando ocurrieron los delitos que se le imputan, su defendida se encontraba con “licencia médica” luego de un salto en paracaídas le habría provocado un severo daño en uno de sus riñones.

Rivas fue acusada de participar  en delitos de lesa humanidad cometidos en el cuartel Simón Bolívar, entre ellos, el crimen en 1976 del dirigente comunista Víctor Díaz, quien fue encerrado, asfixiado y luego arrojado al mar.

La ex agente vive en Australia desde 1978, país donde trabajó a tiempo parcial como niñera y limpiadora en la playa de Bondi en Sydney.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País