Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2019

Monckeberg y comparación del presidente de Codelco con trabajadores peruanos: “No hay cifra que la sustente”

El ministro del Trabajo salió al paso de los dichos de Nelson Pizarro, quien afirmó que los empleados de aquella nacionalidad "son el doble de productivos" que los chilenos.

Por
Compartir

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, salió al paso de los dichos del presidente de Codelco, Nelson Pizarro, quien en una polémica declaración comparó la productividad del trabajador peruano con la del chileno.

En declaraciones consignadas por Ahora Noticias, el secretario de Estado señaló que “no hay ninguna cifra oficial que sustente dicha afirmación y, por tanto, no es algo que comparta”.

Durante un seminario, el ejecutivo de la cuprífera estatal expresó que “yo confirmo que el trabajador peruano nos da tiro, cancha y lado. Yo trabajé con trabajadores peruanos y son el doble de productivos que los chilenos“.

No sé si hay algún ADN distinto, pero más bien creo que el desarrollo de las políticas en Chile tiene una serie de limitaciones que buscan preservar la calidad de vida de nuestros trabajadores, lo que en definitiva ha redundado en que los tiempos efectivos de trabajo son poco más de la mitad de las horas formales“, añadió Pizarro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País