Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2019

Sindicato Interempresa Líder rechazó primera propuesta entregada por Walmart

"Esta negociación queremos finalizarla el 30 de junio", declaró el sindicato de Walmart, destacando que no aceptarán a ir a una mediación que solo dilata las decisiones, apuntaron.

Por
Walmart
Compartir

El Sindicato Interempresa Líder (SIL) -el más grande del país- rechazó la propuesta de negociación colectiva presentada por Walmart, por lo que los dirigentes llamaron a los trabajadores a estar alertas y movilizados.

“Walmart no puede pretender introducir cambios sin la voz de los trabajadores”, es una de las reacciones que tuvo el sindicato -con más de 16 mil afiliados- ante la respuesta que dio la empresa sobre la propuesta de contrato colectivo que presentaron los trabajadores.

Cabe mencionar que la propuesta de contrato colectivo que presentó SIL a Walmart, aborda los temas de automatización, los cambios de funciones de los trabajadores, entre otros aspectos.

“En la propuesta que nos hizo Walmart el pasado viernes, vemos que la empresa recoge positivamente nuestra propuesta de abordar el tema del futuro, lo que es un logro para nuestro Sindicato. Sin embargo, la oferta de compensaciones asociada a ese debate es completamente insuficiente. Su propuesta de contrato colectivo es conservadora y mezquina”, comentó el sindicato a través de un comunicado.

El sindicato explicó que en esta negociación colectiva podría servir de base como para iniciar “un camino de transformación conjunta y no unilateral de la empresa”, puntualizaron.

Asimismo, los dirigentes sindicales manifestaron que se ve intranquilidad y preocupación entre los trabajadores ante los cambios.

“Muchos temen despidos por la automatización, otros resienten los cambios en sus funciones”, aseveró el sindicato, agregando que “Walmart no puede pretender introducir cambios sin la voz de los trabajadores”, enfatizaron.

El SIL dice que dentro de la propuesta presentada a la empresa esta un fuerte énfasis en temas de transformación y condiciones de trabajo, como “transformación operacional”, “límites de la polifuncionalidad”, “capacitación y reconversión” y “ cambios en la estructura de algunos beneficios”.

“Esta negociación queremos finalizarla el 30 de junio”, declaró el sindicato de Walmart, destacando que no aceptarán a ir a una mediación que solo dilata las decisiones, apuntaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País