Secciones
País

Popular marca de ropa tuvo que salir a pedir disculpas por difundir imagen transfóbica de Daniela Vega

A través de Twitter emitieron una declaración pública donde le pidieron disculpas a la actriz y a quienes se vieron afectados con esto.

A primera hora de este jueves comenzó a viralizarse las capturas de pantalla que daban cuenta de que la marca de ropa Lippi había puesto un “me gusta” y retuiteado una publicación con un mensaje transfóbico en contra de la actriz Daniela Vega.

En la imagen se puede ver a la protagonista de Una Mujer Fantástica photoshopeada para que luciera como un hombre. La publicación original fue compartida por el usuario R. Jaramillo A junto al mensaje “Daniela Vega tal cual como es“.

Los mensajes de indignación en contra la marca no se hicieron esperar, por lo que rápidamente tuvieron que salir a aclarar la situación.

“En primer lugar, queremos decirles a todos y todas que esto no representa en lo más mínimo el pensamiento que tenemos como compañía, ni mucho menos de los y las que trabajamos dentro de la empresa. Leímos por ahí que se trataba de un horror más que un error y, definitivamente pensamos igual. Porque la discriminación es algo que tenemos que erradicar de raíz. Y jamás podríamos ser precursores de un mensaje de odio”, escribieron en Twitter.

Agregaron que “no nos gusta la foto, no nos causa risa. Fue un error de uno de nuestros trabajadores y el tema ya está siendo conversando para ver como procedemos. Le pedimos disculpas a todas las personas que se vieron afectadas por el “me gusta” a ese tweet. En especial a @danivega , una tremenda actriz que sin duda ha marcado un antes y un después en Chile. Derribando todo y ayudando a construir una nueva sociedad. Libre de discriminación y de tanto odio”.

https://twitter.com/lippi_outdoor/status/1134125133189308416

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz

Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo