Secciones
País

“En el 4% no van a estar las AFP”: Cecilia Pérez aseguró que Piñera cumplirá su compromiso

La vocera de Gobierno aseguro que el conflicto con la DC “es artificial” y que algunos “comprendieron mal” el mensaje del Mandatario.

La ministra Cecilia Pérez descartó cualquier tipo de polémica con la Democracia Cristiana por el 4% adicional en las pensiones que anunció el Presidente Sebastián Piñera.

“Es un conflicto artificial que fue puesto en voz de algunos dirigentes de la DC. El Presidente lo que dijo fue correcto, que son los principios en los cuales se basa nuestra reforma de pensiones”, comenzó diciendo en el programa Estado Nacional de TVN.

“Primero es aumentar las pensiones de los adultos mayores, los actuales pensionados y aquellos que van a jubilarse en el mediano plazo y también posteriormente. Segundo, siempre hemos dicho que los ahorros de los trabajadores son ellos los dueños. Tercero, el 4% adicional, que fue el compromiso, dado que no tenemos mayoría en el parlamento, no solamente con la DC sino que también con el Partido Radical que apoyaron mayoritariamente la aprobación de la idea de legislar en la reforma de pensiones, fue justamente que este 4 % iba a ser administrado por un ente estatal y que dentro de esa administración iba a poder contratar asesorías, expertos, etcétera“, agregó la vocera.

En esa línea, aclaró las palabras del presidente, señalando que algunos “comprendieron mal”.

Según Pérez, “poder dar posibilidades que los propios trabajadores, en su ejercicio legítimo de su libertad con respecto a este 4%, pudiesen elegir distintas formas donde se rentabilice el 4% y en eso somos súper claros: Los compromisos el Presidente Sebastian Piñera los cumple y en el 4% adicional, ni directa ni indirectamente, van a estar las AFP presentes“.

Notas relacionadas







La incógnita Kaiser

La incógnita Kaiser

Si Kast se compromete a cambiar la forma en que se nombran y sancionan jueces, a intervenir en serio el Ministerio Público, a enfrentar lo que los libertarios describen como “la agenda cultural de impunidad”, entonces la alianza puede resistir. Si no, el apoyo quedará solo en la elección.

Foto del Columnista Paula Comandari Paula Comandari