Secciones
País

Bermúdez asistirá a comisiones de Constitución y Gobierno por despidos en Contraloría

El diputado DC Matías Walker, presidente de la comisión de Constitución, explicó que fue el propio Bermúdez quien pidió ser considerado para explicar “voluntariamente” la situación

Jorge Bermúdez

El contralor Jorge Bermúdez fue invitado a las comisiones de Constitución y Gobierno de la Cámara de Diputados para que se refiera a la desvinculación del equipo que habría dado cuenta de los errores de cálculo de los déficits municipales.

El diputado DC Matías Walker, presidente de la comisión de Constitución, explicó a radio Biobío que fue el propio Bermúdez quien pidió ser considerado para explicar “voluntariamente” la situación, lo cual se concretará este miércoles.

El parlamentario adelantó que tras conocer los argumentos del contralor, se analizará si se formará una comisión investigadora, pero aclarando las fiscalizaciones de la Cámara de Diputados solo pueden centrarse en las acciones del Ejecutivo.

Walker detalló que Bermúdez “la otra vez fue bastante claro, en el sentido de que acá no había un sesgo político en estas auditorías e investigaciones. De hecho, dio a conocer un cuadro que demostraba que la mayoría de las fiscalizaciones habían afectado a alcaldes de la ex Nueva Mayoría, más que alcaldes de Chile Vamos. Probablemente el caso de Viña del Mar, mediáticamente, ha suscitado más interés y probablemente él se va a referir a esta situación y a los trascendidos que figuran en el reportaje de los medios de comunicación”.

El legislador recalcó que el contralor “quiere hacerse cargo, aclararlo, y me parece muy bien”.

Por su parte, la Comisión de Gobierno también citó a Jorge Bermúdez y al despedido jefe de la División de Análisis Contable, Patricio Barra, a pedido del diputado DI Celso Morales.

Notas relacionadas











La incógnita Kaiser

La incógnita Kaiser

Si Kast se compromete a cambiar la forma en que se nombran y sancionan jueces, a intervenir en serio el Ministerio Público, a enfrentar lo que los libertarios describen como “la agenda cultural de impunidad”, entonces la alianza puede resistir. Si no, el apoyo quedará solo en la elección.

Foto del Columnista Paula Comandari Paula Comandari