Secciones
País

Felipe Kast por Chile Vamos: “Hay que tratar de construir una nueva Concertación con ideas de centroderecha”

El senador de Evópoli habló sobre el futuro de la coalición ante el inminente lanzamiento del nuevo partido de su tío José Antonio.

El senador Felipe Kast (Evópoli) habló sobre el futuro de Chile Vamos ante la inminente aparición de nuevas agrupaciones como el Partido Republicano, el que será lanzado el próximo lunes por su tío, el ex candidato presidencial José Antonio Kast.

En una entrevista con radio Cooperativa, el legislador habló sobre la identidad que debería mantener el bloque ante la posible llegada del grupo de derecha.

Chile Vamos siempre tiene que ser una coalición que esté dispuesta a la diversidad. La vocación de Chile Vamos es ser una coalición que apunta a gobernar para todos los chilenos, tiene una vocación de mayoría de centro, por lo tanto, si hay partidos que se sumen a ese esquema no veo problemas“, expresó.

El ex precandidato presidencial afirmó también que “espero que Chile Vamos mantenga ese espíritu republicano, que de alguna manera es tratar de construir una nueva Concertación con miradas de consensos nacionales pero con ideas de centroderecha“.

El parlamentario dijo que la coalición no puede tomar todas sus decisiones “con la calculadora electoral”, aunque enfatizó que siempre se tiene que estar dispuesto a recibir nuevas ideas.

Siempre tiene que tomarlo uno desde el punto de vista de las convicciones y por lo mismo estar siempre abierto a la diversidad, pero no simplemente tomar decisiones desde el punto de vista táctico“, añadió.

Notas relacionadas











Michelle Bachelet, el mundo no basta

Michelle Bachelet, el mundo no basta

La candidatura de Bachelet a la ONU era, justamente, una oportunidad de reconciliar a Chile con sus varias versiones. Mostraba la mejor cara de Kast: la generosa, la gentil, la cristiana. Obligaba a la oposición a sentir que no estaba del todo excluida del país. El presidente no lo entendió así, pensando que, eclipsada muy luego por Trump, Bachelet sería una anécdota. Pero Bachelet nunca es una anécdota.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio

Paulina Vodanovic, presidenta del PS: “Es difícil establecer una relación constructiva con un Gobierno al que no le interesa escuchar

Paulina Vodanovic, presidenta del PS: “Es difícil establecer una relación constructiva con un Gobierno al que no le interesa escuchar"

En la víspera del comité central del Partido Socialista —donde la colectividad debatirá qué tipo de oposición quiere ser—, la senadora por el Maule analiza el primer mes de la oposición al Gobierno de Kast, traza las líneas rojas del PS frente al Plan de Reconstrucción Nacional y cuestiona a La Moneda por su forma de relacionarse con la oposición.

Daniel Lillo