Secciones
País

Comenzó instalación del hospital de campaña en apoyo al colapsado San José

Consiste en dos módulos de atenciones y otros dos de baños que comenzaron a levantarse en el terreno de una clínica cercana al Hospital San José

El Ejército comenzó la instalación del hospital de campaña que apoyará las atenciones del Hospital San José, que se ha visto colapsado por la demanda en los últimos días, debido al incremento de las enfermedades respiratorias.

El hospital de campaña consiste en dos módulos de atenciones y otros dos de baños que comenzaron a levantarse en el terreno de una clínica cercana al Hospital San José. Estará operativo a contar del próximo miércoles.

El comandante Gonzalo Gutiérrez, a cargo del operativo, explicó que los módulos de atención tendrán capacidad de 20 camas, que van a durante los meses de invierno cuando es más necesario, debido a que aumenta la demanda.

No son para pacientes críticos, solamente para básicos“, explicó el oficial, quien agregó que el Ejército también proporciona enfermeros para la custodia y el trabajo diario.

El hospital de campaña es una de las medidas anunciadas ayer por el Ministerio de Defensa , el Estado Mayor Conjunto y las tres ramas de las Fuerzas Armadas para colaborar en la atención de la red de salud pública.

Notas relacionadas







Libertades, igualdades y pacto tributario

Libertades, igualdades y pacto tributario

Un pacto tributario en serio requiere consensuar y poner en orden sus propósitos de incentivo a la generación de riquezas versus aquellos de progresividad y reparto. Libertad para generar valor versus esfuerzos para redistribuirlo. La herramienta tributaria hace carne la continua disputa entre libertades e igualdades.

Foto del Columnista Vicente Furnaro Vicente Furnaro