Secciones
País

“Se necesita unidad, humildad y poco ego”: Sergio Melnick tuvo que parar en seco a Moreira y Desbordes por discusión tuitera sobre Kast

El senador UDI y el presidente de RN se enfrentaron ante la posibilidad de que el nuevo Partido Republicano aterrice en Chile Vamos.

Este lunes, José Antonio Kast llegará hasta el Servel para inscribir su nuevo partido político: el Partido Republicano, lo que ha generado diversas reacciones al interior de Chile Vamos y ante la posibilidad de incluir en la coalición al nuevo conglomerado.

Ante esto, el presidente de RN, Mario Desbordes, sostuvo en entrevista con El Mercurio que “si José Antonio Kast quiere plantear cosas que atraigan a gente que hoy está con nosotros, me parece legítimo. Lo que no me parece bueno es que se busque crecer a costa de golpear o criticar a los que se supone que podrían ser eventualmente los aliados”.

Sus palabras causaron que el senador UDI Iván Moreira sostuviera a través de su cuenta de Twitter que “no hay que temerle a la inclusión política, siempre que cumpla las condiciones”.

Pero Desbordes, ud. debe ser el primero en dar ejemplo en no atacar con tanta odiosidad al gobierno y al Presidente Piñera como lo hizo”, agregó el parlamentario gremialista, en alusión a las criticas generadas por el diputado tras la Cuenta Pública.

La publicación no quedó ahí y quien encabeza RN salió a responder rápidamente: “Cómo no recordar cuando recorriste los partidos pidiendo sacar a Kast de la senatorial de Los lagos para que te la dieran a ti. La misma elección que ganaste con trampa”

Quien tuvo que salir a detener la discusión fue el propio Sergio Melnick, el que aprovechó de exigirle a los parlamentarios oficialistas que “se necesita unidad, humildad y poco ego”, puesto que el objetivo que deben cumplir es seguir como gobierno en un segundo periodo.

“Uf paren de una vez… O no han entendido que la tarea es un segundo periodo y se necesita unidad, humildad y poco ego.
Aprovechen que la izquierda esté destruida, la DC en extinción, el FA desprestigiado… Avancen, usen la fuerza de José Antonio Kast“, sentenció.

Notas relacionadas







Rebaja de impuestos, desregulación ambiental y amnistía tributaria para activos en el extranjero: las claves del proyecto de ley de Reconstrucción

Rebaja de impuestos, desregulación ambiental y amnistía tributaria para activos en el extranjero: las claves del proyecto de ley de Reconstrucción

El Ejecutivo envió esta mañana a la Cámara de Diputados su proyecto de ley para la Reconstrucción Nacional y el Desarrollo Económico y Social. El documento, que tiene 203 páginas y 33 artículos permanentes, apunta a reactivar la economía reduciendo impuestos corporativos, flexibilizando permisos ambientales y activando mecanismos transitorios de recaudación. Acá, el texto completo.

Redacción EL DÍNAMO



Que la dejen ir al baile sola

Que la dejen ir al baile sola

Si algo ha caracterizado históricamente la política exterior chilena es su inclinación a capitalizar los espacios de influencia disponibles. Aquí, en cambio, hay una suerte de contención. Tal vez por cálculo político interno, tal vez por diferencias de fondo, o tal vez por una incomodidad más difusa: la de ver a una figura con peso propio desplegándose en un escenario donde el control ya no pasa por La Moneda.

Foto del Columnista Débora Calderón Kohon Débora Calderón Kohon