Secciones
País

Fiscalía Nacional confirma la suspensión del fiscal Sergio Moya

Esto, a raíz de uno de los sumarios administrativos que enfrenta el persecutor por el manejo irregular de la cadena de custodia de las pruebas de los jueces de Corte de Rancagua.

El fiscal nacional Jorge Abbott confirmó la suspensión del fiscal Sergio Moya de su cargo como jefe de alta complejidad de la Fiscalía de O’Higgins.

La decisión de la máxima autoridad del Ministerio Público se basó en uno de los sumarios administrativos que enfrenta Moya, por el manejo irregular de la cadena de custodia de las pruebas de los jueces de Corte de Rancagua, consignó Cooperativa.

Esto, debido a que el persecutor tenía las evidencias en su casa, las que fueron descubiertas en el allanamiento a su domicilio en el marco del caso Huracán.

Moya se suma a Emiliano Arias y a otros dos funcionarios de la Fiscalía de Rancagua, quienes están suspendidos de sus cargos por diversas irregularidades.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez