Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2019

Mañalich promete nuevo hospital tras reunirse con trabajadores del San José

"Tenemos que apalear la situación del Hospital San José, que no se debe solo al tema de la influenza, es mucho más prolongada, y en ese sentido el antiguo hospital se agregaron 20 camas adicionales para recibir a pacientes de baja complejidad", subrayó.

Por
Jaime Mañalich
Compartir

El recién asumido ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció un nuevo hospital para la zona norte de la Región Metropolitana luego de reunirse con los representantes de los trabajadores del Hospital San José, los que volvieron a protestar esta jornada por sus condiciones labores y de atención.

“Nos hemos comprometido a antes del 31 de julio presentar una hoja de ruta concreta para la construcción del nuevo hospital del área norte definiendo cuál es su localizacion precisa, cuántas camas va a tener, cuánto nos vamos a demorar, y cuáles son los pasos que tenemos que dar”, comentó Mañalich.

El ministro dijo esta idea tendrá que madurarla con el Presidente Sebastián Piñera, a fin de depurar los recursos públicos.

El secretario de Estado sostuvo además que las deficiencias del San José son por su antigüedad, más allá del colapso que ha presentado en las últimas semanas derivadas por la presión que han hecho los usuarios en solicitar atención.

“Tenemos que apalear la situación del Hospital San José, que no se debe solo al tema de la influenza, es mucho más prolongada, y en ese sentido el antiguo hospital se agregaron 20 camas adicionales para recibir a pacientes de baja complejidad”, subrayó.

Por su parte, los trabajadores, que realizaron una marcha por la zona céntrica de Santiago, denunciaron nuevamente las malas condiciones para seguir atendiendo usuarios, donde algunos ha tenido que ser intervenidos en el suelo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País