Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2019

Diputados PS pidieron denunciar las irregularidades en San Ramón ante el Ministerio Público

Los parlamentarios afirmaron que los hechos denunciados por la elección interna en la comuna "dañan la historia y reputación del partido".

Por
Compartir

La bancada de diputados del Partido Socialista (PS) pidió a la mesa directiva denunciar ante la Fiscalía todos los antecedentes sobre las supuestas irregularidades registradas en la elección interna de la colectividad realizada en la comuna de San Ramón.

En una declaración pública, los parlamentarios señalaron que “condenamos estos graves hechos que dañan la historia y reputación del partido, (que) no representan los valores, principios y prácticas de miles de hombres y mujeres socialistas de hoy y siempre”.

Tras llamar a la probidad y transparencia en la colectividad, los legisladores solicitaron una serie de medidas para abordar el caso como la realización de una auditoría al padrón nacional del PS con la colaboración del Servel, la anulación de las votaciones en dicha comuna y la suspensión de estas hasta el fin de las investigaciones.

Solicitamos a la dirección del Partido Socialista denunciar estos hechos ante el Ministerio Público para que se inicie una investigación conducente a esclarecer los hechos denunciados, a determinar las responsabilidades y perseguir la aplicación de sanciones que corresponda según la ley, en particular en aquellos hechos vinculados con el narcotráfico”, cerró el texto.

El caso se dio a conocer luego que un reportaje del noticiero Tele13 se infiltrara en la elección interna realizada en San Ramón. Allí se comprobó la participación de cercanos al cuestionado alcalde Miguel Ángel Aguilera, quien fue expulsado de la colectividad luego que lo acusaran de contratar a funcionarios con antecedentes de tráfico de drogas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País