Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2019

Sindicatos de Chuquicamata llaman a rechazar última oferta de Codelco: “Es peor que la presentaron antes”

Los dirigentes criticaron la propuesta de la minera estatal, la que consiste en un “bono” de $14,1 millones.

Por
Compartir

Los sindicatos de la División Chuquicamata de Codelco llamarán a los trabajadores a rechazar la última oferta presentada por la empresa, la que busca terminar con la huega que mantienen hace casi una semana.

La propuesta de la minera estatal consiste en un “bono” de $14,1 millones, los cuales se desglosan en un BTN de $9 millones, un bono por acuerdo en huelga de $1,1 millones, un bono de jornada laboral de $1 millón y un préstamo blando de $3 millones.

El dirigente del Sindicato 3, Rolando Milla, aseguró que esta oferta es peor a la anterior, porque no se haría cargo de los temas de fondo que están planteando, como la participación en el proceso de transformación de la unidad, temas de salud y plan de egreso.

“La oferta se la hicimos llegar a cada trabajador. Es peor que la presentaron antes. Los comentarios nos han hecho nuestros socios es que van a rechazar. Por ley tenemos que ir a urna, pero esto es una burla”, dijo el dirigente al Diario Financiero.

Milla afirmó que “queremos una participación real en la transformación de Codelco“, la que vaya más allá de las instancias presentadas por la compañía.

Por los pasos a seguir, el dirigente afirmó que hay un comité que analizará lo que se hará con las manifestaciones en la zona.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Chuquicamata#Codelco#huelga

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País