La Moneda informó que dejará sin efecto “los privilegios” que reciben los capellanes de las Fuerzas Armadas y Carabineros.
Esto, luego que saliera a la luz un reportaje de Canal 13 que daba cuenta de que el Fisco gasta 1.200 millones de pesos para financiar a sacerdotes que tienen rango militar, alcanzando sueldos 10 veces más altos que los de un cura párroco.
Así, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, señaló a radio Cooperativa que “no corresponden este tipo de privilegios y por eso el Presidente Sebastián Piñera ha instruido al ministro de Defensa y también al de Interior para que puedan revertir esta acción que hoy día tienen como privilegio los capellanes de las Fuerzas Armadas y de Orden”.
“Es un protocolo del siglo XX. Claramente, por transparencia, por los costos que significan, no corresponde que estos sigan manteniéndose”, agregó.
Y es que según el reportaje de T13 Noticias, los capellanes son militares en servicio y su grado determina su remuneración, como es el caso del obispo castrense Santiago Silva, quien es cuestionado por eventual encubrimiento de abusos sexuales, y que recibe un sueldo bruto superior a los tres millones de pesos, además de recibir vivienda fiscal, mayordomo y vehículo con chofer.