Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2019

Walmart anuncia plan de contingencia ante inicio de huelga de trabajadores

La firma expresó que "dispuso toda su colaboración para alcanzar un acuerdo", agregando que además que "presentó una robusta propuesta que consideró la totalidad de los puntos abordados en esta negociación".

Por
Walmart
Compartir

La empresa Walmart Chile lamentó la decisión del Sindicato Interempresas Lider (SIL) de optar por la huelga tras no llegar a un acuerdo en la mediación que se realizaba con la Dirección del Trabajo, asegurando que presentó una “robusta propuesta” y que habrá un plan de contingencia.

A través de un comunicado, la firma expresó que “dispuso toda su colaboración para alcanzar un acuerdo”, agregando que además que “presentó una robusta propuesta que consideró la totalidad de los puntos abordados en esta negociación”.

Walmart detalló que su oferta consistía en 100% de un bono de movilización; un reajuste del sueldo base; y un reajuste adicional por multifuncionalidad.

Asimismo, ofrecieron capacitación para reconversión y mayor empleabilidad; un bono por término de negociación; y un “importante” aporte al sindicato para inversión en capacitación para sus socios.

De acuerdo al holding, la paralización que comenzará a las 00:00 horas de este miércoles “afectará el normal funcionamiento mayoritariamente de supermercados del formato SuperBodega aCuenta y solo algunos locales de Express de Lider y Lider”.

En comunicado, Walmart indicó que “ha implementado un Plan de Continuidad Operacional con el fin de asegurar una adecuada atención a sus clientes”.

Por último, sostuvo que “estará informando las alternativas más cercanas -a los clientes- para que puedan realizar las compras y actualizará continuamente el estado de los locales, a través de sus canales de comunicación”, concluyendo que esperan que esta situación se remedie lo antes posible en base al diálogo y a un acuerdo satisfactorio entre las partes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País