Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2019

Walmart acusó “actos de violencia” por parte de trabajadores en huelga

La compañía aseguró que retomarán las conversaciones con los funcionarios este lunes.

Por
actos de violencia
Compartir

Walmart a través de un comunicado acusó a los trabajadores en huelga del pasado miércoles de cometer “actos de violencia”, contra otros funcionarios que no adhirieron a la movilización.

La empresa aseguró que a través de estos “actos de violencia” se ha impedido el ingreso a distintos locales a otros trabajadores y clientes, con “bloqueos ilegales”.

Además, agregaron que “estas circunstancias no nos habían permitido retomar las conversaciones, ya que como compañía no podemos dialogar en estas condiciones”.

“Hacemos un llamado al sindicato a favorecer un clima de respeto, entendimiento y legalidad que permita llegar a una solución”, agregaron.

Por otra parte, aseguraron que “en el marco del proceso de negociación colectiva que Walmart Chile y el Sindicato Interempresas Líder (SIL) llevan adelante, la compañía informa que retomará las conversaciones este lunes”.

En la misma línea, la empresa señaló que esperan que el diálogo y la relación constructiva primen en las conversaciones entre ambas partes, para poder alcanzar un acuerdo.

Cabe recordar que el SIL la semana pasada acusó a Walmart de prácticas antisindicales, específicamente de “reemplazo ilegal”, lo que se estaría produciendo “en varios de los establecimientos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#huelga#Violencia#Walmart

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País