Secciones
País

Farmacias Populares importarán 5 medicamentos para bajar sus precios

La ACHIFARP explicó que estos remedios serán adquiridos en Barcelona, España, a un valor inferior al que actualmente son comprados por la Central Nacional de Abastecimiento (CENABAST).

La Asociación Chilena de Farmacias Populares (ACHIFARP), anunció que comprarán directamente cinco medicamentos en el extranjero para traerlos al país, con el fin de abaratar su costo actual.

La ACHIFARP explicó que estos remedios serán adquiridos en Barcelona, España, a un valor inferior al que actualmente son comprados por la Central Nacional de Abastecimiento (CENABAST).

La organización detalló que inscribirán en el Instituto de Salud Pública (ISP) los siguientes cinco medicamentos para su importación: Duloxetina de 30 y 60 miligramos (mg), Memantina de 10 mg, Quetiapina de 100 mg y el Enalapril + hctz 20/12,5.

Estos remedios genéricos son elaborados por laboratorios españoles, en donde están autorizados, son comercializados y poseen estudios de bioequivalencia. Estos tienen una alta demanda de la población chilena, y han generado un quiebre de stock en CENABAST.

La Duloxetina es usada para el tratamiento del trastorno depresivo mayor, el dolor neuropático periférico diabético y el trastorno de ansiedad generalizada.

Quetiapina es utilizada para tratar la esquizofrenia y el trastorno bipolar, mientras que la Memantina se usa para el tratamiento del Alzheimer moderado y grave.

La ACHIFARP aseguró que la compra de estaos medicamentos beneficiará a miles de usuarios a lo largo del país, quienes podrán acceder a estos medicamentos a precios más bajos que los establecidos actualmente en el mercado.

Notas relacionadas








El bolero que no pidió permiso

El bolero que no pidió permiso

Lo que duele y conmueve es que Lui Alberto Martínez se va justo cuando esa estética vuelve a ser valorada sin pedir perdón. Bloque Depresivo es el síntoma más visible: llenan, convocan, hacen coro colectivo con el melodrama que antes se escuchaba a escondidas. Cantan desde el mismo árbol genealógico: la pena como celebración comunitaria, el drama como lugar de encuentro.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen