Secciones
País

SISS descartó quitarle la concesión a Essal pese a última emergencia en Osorno

Según explicaron, “la caducidad (de la concesión) se produce cuando la empresa no responde a las sanciones de la SISS”.

concesión

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) descartó por el momento finalizar la concesión de Essal, a raíz del último corte de agua potable en la ciudad de Osorno, que se prolonga desde el jueves pasado.

En declaraciones a Publimetro, el superintendente (s) de la SISS, Jorge Rivas, reconoció que desde el año 2014 han iniciado un total de 85 procesos en contra de la empresa, por una serie de incumplimientos, con una sanción total de 3.500 millones de pesos.

No obstante, aclaró que “la caducidad (de la concesión) se produce cuando la empresa no responde a las sanciones de la SISS“.

“Cuando hay un problema, la SISS oficia y sanciona para que se corrija ese problema, y si la empresa no lo corrige y sigue reiterando, las multas crecen, se sigue sancionando, porque la búsqueda de la SISS es que se solucionen los problemas“.

Además, Rivas afirmó a Las Últimas Noticias que la multa en contra de Essal por el corte de agua en Osorno no puede superar los 600 millones de pesos, pero se podrían aplicar otras sanciones, en caso de encontrarse otras infracciones.

Cabe recordar que este miércoles debería ser repuesto totalmente el suministro de agua potable en Osorno, esperando que todos los habitantes ya estén recibiendo el servicio pasado el mediodía.

Notas relacionadas












Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos