Secciones
País

Víctima del acusado de desapariciones en Copiapó: “Tengo rabia porque salió antes de la cárcel”

El hombre que se desempeñaba como mecánico, estuvo menos de un año en libertad, tras haber cumplido parcialmente una condena por el delito de robo con violación contra dos mujeres en el año 2005.

Durante las últimas horas se reveló el testimonio de una de las víctimas de Hugo Pastén, único imputado por la desaparición y muerte de dos jóvenes en Copiapó -Catalina y Marina Cabera- además del homicidio de una peluquera miembro de la comunidad LGTBI+, ocurrido en enero pasado.

Pastén Espinoza (42), quien se desempeñaba como mecánico, estuvo menos de un año en libertad, tras haber cumplido parcialmente una condena de 24 años por el delito de robo con violación contra dos mujeres en el año 2005.

Una de las víctimas de los ataques cometidos en 2005, aseguró a TVN que “tengo rabia porque salió antes del tiempo y tiene muchos beneficios”.

“Salió inmediatamente (de prisión) y empezó a hacer las mismas cosas y peores”, agregó la afectada.

De acuerdo a la investigación realizada por el programa “Informe Especial”, Pastén salió de la cárcel antes de cumplir la mitad de la condena de 24 años que se le había impuesto por los mencionados delitos. Tras su salida del recinto penitenciario, el hombre festejó que estaba en libertad y advirtió a quienes “le deben” que mejor “le paguen antes de que él los encuentre”.

René Navarro, el abogado querellante de los casos ocurridos en  2005, declaró al mismo medio que el imputado “es un psicópata, pero no es una persona que esté enferma, él está en sus cinco sentidos”, y recalcó que no debe percibirse como un tema patológico, sino como de responsabilidad total del individuo.

“Yo como abogado quedé afectado, imagínate las víctimas y familiares, esta cuestión es de terror, de terror profundo“, argumentó el defensor legal.

Hugo Pastén se encuentra en prisión preventiva tras ser formalizado por los delitos de homicidio, hurto e incendio, sustracción de una menor de 18 años.

Notas relacionadas












Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos