Secciones
País

Piñera confirma segunda bomba: iba dirigida a ex ministro Hinzpeter

El Presidente Sebastián Piñera afirmó que un segundo envío iba dirigido a una “persona natural”, quien corresponde al actual gerente legal del consorcio empresarial Quiñenco.

hinzpeter

El Presidente Sebastián Piñera confirmó la existencia de un segundo paquete explosivo además del que afectó a la 54° Comisaría de Huechuraba. Según confirmó El DÍNAMO, esta bomba iba dirigida a Rodrigo Hinzpeter, ex ministro del Interior.

Tras visitar a los cinco carabineros que resultaron lesionados, el Mandatario afirmó que el elemento fue “enviado por el mismo remitente, por lo tanto hemos advertido al destinatario (…) Iba dirigido a una persona natural. Ya está advertida y el paquete ya está aislado”.

“Sabemos el nombre, la dirección y el teléfono del presunto remitente y esto está siendo investigado por la Fiscalía y el OS-7 de Carabineros”, añadió.

Aquella “persona natural” a la que hacía referencia el gobernante era su ex ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien actualmente se desempeña como gerente legal del consorcio empresarial Quiñenco, de propiedad de Andronico Luksic.

De hecho las oficinas de la firma, ubicadas en Enrique Foster Norte 20, en Las Condes, fueron evacuadas de manera preventiva, según lo confirmado por EL DÍNAMO.

Posteriormente, el propio afectado afirmó a las afueras de la oficina de Quiñenco que no tiene ninguna información de lo ocurrido y que el Gope debe hablar. “Dejemos que carabineros haga su trabajo”, afirmó el exministro.

Mujer de las imágenes era funcionaria de Correos

Además de esto, el Presidente Piñera expresó que la persona que apareció en el recinto policial entregando el paquete “es una funcionaria de Correos”.

“Por la información que tenemos, hasta el momento, su rol se limita a haber entregado una encomienda”, agregó el jefe de Estado.

El Mandatario finalizó señalando que lo ocurrido “se trata sin duda de un acto terrorista, porque enviar un paquete con una bomba a una comisaría de Carabineros en Huechuraba, sin duda lo que pretende es causar terror y por tanto, el Ministerio del Interior se ha querellado invocando la Ley Antiterrorista”.

Notas relacionadas










Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen