Secciones
País

Suma y sigue: trabajadoras denunciaron nuevos abusos en La Piccola Italia

En los matinales Bienvenidos y Muy Buenos Días, las mujeres revelaron los diversos episodios que vivieron trabajando en la cadena de locales de comida italiana.

Este fin de semana se viralizó un registro que da cuenta del maltrato que recibían trabajadores de La Piccola Italia. A raíz de eso, es que esta mañana, trabajadoras revelaron nuevos abusos laborales que sufrían en los locales de comida italiana.

En el Bienvenidos, una mujer detalló el comportamiento que tenía “Tyson” con los funcionarios, detallando que “él trataba a los de la cocina igual como se ve en el video, les decía que eran ‘perros’, los trataba horrible”.

“Hay un supervisor que nos echó a todos después del Año Nuevo. Dijo que íbamos a volver, como los perros que éramos”, agregó, indicando que “se ponía a ver videos, detrás de nosotras, en la caja, usted se podrán imaginar. Él hablaba todo en doble sentido“.

Por otro lado, en el Muy Buenos Días, fuero varios quienes relataron las malas experiencias que sufrieron trabajando en La Piccola Italia. Una mujer, de nombre Carmen, reveló -incluso- un caso de acoso sexual.

“Yo estaba trabajando en una de las Piccolas y estaba haciéndome una cola de caballo. El administrador estaba al lado mío y lo que hace es tomarme el cabello, bajarme un poco mi cabeza y empieza a jadear. Yo quedo impactada”, confesó.

Según le habían advertido, “él se había sobrepasado con algunas chicas, pero cuando lo vives en carne propia, te quedas como ‘Dios, mío, qué está pasando’. Vi a unas niñas extranjeras que se dejaban (acosar) por miedo, porque necesitaban la pega. El acoso sexual siempre hubo y llegaba hasta el toqueteo“.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez