Secciones
País

Tiroteo deja al menos cuatro muertos y 15 heridos en festival gastronómico en EE.UU.

“Pude verlo disparar en todas las direcciones. No apuntaba a nadie en concreto. Sólo iba de izquierda a derecha y de derecha a izquierda”, dijo una testigo.

tiroteo

Un complejo tiroteo se registró en el tercer día del festival gastronómico Gilroy Garlic en California, en el oeste de Estados Unidos, dejando tres muertos y 15 heridos, indicó la policía y prensa local.

La cadena ABC informó que los testigos describieron escenas de pánico y confusión cuando sonaron disparos en el Festival Gilroy Garlic, en una localidad de 50.000 habitantes situada.

La policía mató a tiros al supuesto agresor. El incidente ocurrió a las cinco y media de la tarde (hora de la costa oeste de EE UU) y por la noche había un supuesto cómplice bajo custodia, según confirmó el edil a The New York Times.

En redes sociales se difundieron imágenes donde muestran a gente corriendo mientras se oyen disparos en el Festival Gilroy Garlic, uno de los mayores acontecimientos gastronómicos de Estados Unidos, que se celebra en Gilroy, a unos 50 km al sureste de la ciudad de San José.

Asimismo, Julissa Contreras, testigo del tiroteo,  declaró que un hombre blanco de unos 30 años había abierto fuego con un rifle.

“Pude verlo disparar en todas las direcciones. No apuntaba a nadie en concreto. Sólo iba de izquierda a derecha y de derecha a izquierda”, dijo.

El Festival Gilroy Garlic es una celebración de tres días con comida, competiciones de cocina y música que atrae a más de 100.00 personas. Ayer era el último día de la edición de este año. El festival inició en 1979 y actualmente cuenta con 4 mil voluntarios que lo llevan adelante una vez al año, según medios locales.

Notas relacionadas







Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut




Andrés Benítez: un tipo interesante

Andrés Benítez: un tipo interesante

Mientras los medios tradicionales se encogen, Andrés Benítez apuesta al revés: expande su podcast y lanza la primera revista Money Talks, un proyecto que busca poner en papel a cien voces de chilenos y chilenas que influyen, cada uno en su propio mundo. “Hace rato que me preguntaba: ¿qué hago con todos los temas que me gustan? Ahora sé qué hacer: entrevistas. La edad (65) me pilla en un momento súper creativo”.

Ximena Urrejola

Codelco fortalece su vínculo con empresas japonesas y proyecta nuevas alianzas para una minería sostenible

Codelco fortalece su vínculo con empresas japonesas y proyecta nuevas alianzas para una minería sostenible

En Tokio, representantes de la Corporación se reunieron con miembros de la industria siderúrgica que consumen 60% del molibdeno que exporta Codelco. Máximo Pacheco destacó los hitos de la relación con el país asiático, habló sobre las alianzas de la compañía y destacó la relación con proveedores asiáticos, donde los japoneses suman US$1.262 millones en los últimos tres años.

Valentina Pizarro