Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2019

Softys acuerda la adquisición de la empresa de papel tissue SEPAC y se consolida en el mercado brasileño

La filial de Empresas CMPC sumará a su portafolio a la compañía carioca que cuenta con marcas líderes en el rubro del papel higiénico, como Duetto y Paloma.

Por
Softys, empresas CMPC
Compartir

Softys, la filial de elaboración y comercialización de productos tissue y cuidado personal de Empresas CMPC, concretó un paso significativo en la consolidación de sus operaciones en el mercado brasileño, luego de acordar el control de SEPAC, firma establecida en el estado de Paraná desde hace 45 años y con un reconocido prestigio tanto por la relevancia de sus instalaciones industriales como por la presencia de sus marcas comerciales.

“Se trata de una operación muy relevante y coherente con nuestro objetivo de crecer en mercados con alto potencial de desarrollo para el negocio tissue, como es el caso de Brasil”, señaló el gerente general de Empresas CMPC, Francisco Ruiz-Tagle.

SEPAC

Fundada en 1974, SEPAC es una empresa familiar brasileña de tissue (fundada por el Dr. Joao Ferreira Dias) con un portafolio de productos que incluye marcas de alto conocimiento entre los consumidores locales, como Duetto, Paloma, Stylus y Maxim.

Además, ésta cuenta con una importante planta de tissue, ubicada en el estado de Paraná, con una capacidad de producción anual de 135 mil toneladas de papel tissue, a través de 6 máquinas papeleras, 17 líneas de conversión y 1 línea de pañales con capacidad para producir 175 millones de unidades por año. Asimismo, se espera que sus ventas anuales en 2019 estén cerca de los US$ 200 millones.

“SEPAC constituye un excelente complemento para las actuales operaciones de Softys Brasil, considerando –por ejemplo- su importante presencia en el sur del país y su diversificada cartera de clientes”, explicó el gerente general de Softys, Gonzalo Darraidou.

En efecto, la integración de ambas compañías consolidará a Softys como el mayor operador de la industria del tissue en Brasil, destacando la presencia que SEPAC aporta en el sur del país y que se complementa con la actual relevancia de Softys en los estados del centro.

Cabe mencionar que Softys está presente en el mercado brasileño desde 2009 y cuenta con operaciones industriales en el estado de Sao Paulo con una capacidad para producir 145 mil toneladas de papel tissue que elevará a 280 mil toneladas al integrarse con SEPAC, posicionando a esta filial de CMPC como el mayor productor de Brasil. Softys Brasil comercializa productos de cuidado personal y tissue, destacando la penetración de sus marcas Elite y Sublime, entre las principales.

La adquisición de las operaciones industriales y marcas comerciales de SEPAC implica una suma de 1.312 millones de reales (aproximadamente US$ 332 millones), y se encuentra sujeta por ley a la aprobación de los organismos de competencia de Brasil y otras instancias habituales para este tipo de transacciones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#papel higiénico

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de D-Economía