Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2019

Comisión de DD.HH. de la Cámara rechaza marcha contra migrantes

Los parlamentarios también criticaron al ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien consultado por la actividad aseguró que “aquí hay libertad en el derecho de reunión".

Por
Compartir

De forma transversal, la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados acordó rechazar la convocatoria a una marcha en contra de los migrantes que residen en Chile, llamada “Chile Despierta”, que se realizará este fin de semana.

La actividad ha sido convocada a través de redes sociales, llamando a asistir con banderas chilenas e incluso armados.

Los parlamentarios también criticaron al ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien consultado por la actividad aseguró que “aquí hay libertad en el derecho de reunión, más allá de lo que uno piense”, agregando que “hay marchas que a uno le gustan y que a otros no les gustan, pero lo que sí me preocupa es si se está llamando a estar armados. Eso es un delito y lo vamos a fiscalizar”, aseguró.

Por esto, los diputados de oposición y oficialismo –de la comisión- determinaron oficiar al ministro del Interior para que haga un público rechazo a su ejecución y a la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, solicitándole que no la autorice.

Por otro lado, y con la intención de prohibir la marcha contra los migrantes, los consejeros del Colegio de Abogados Álvaro Fuentealba y Paulina Vodanovic, miembros del “Movimiento Todos y Todas”, entregaron una carta en la Intendencia, dirigida a Karla Rubilar, solicitando “que se prohíba la manifestación pública convocada”.

Dicha carta, señala Emol, asegura que “la convocatoria de dicha marcha tiene claras expresiones xenofóbicas, incentivando el odio hacia la migración y los inmigrantes, lo que pone en evidente riesgo el orden público”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País